Semana Cultural del campus de la UPC

11.05.2018 | 04:20
Semana Cultural del campus de la UPC
Momento previo al inicio de la carrera, con "perfomance" incluida.

La Semana Cultural del Campus Universitari Terrassa, que se inició el miércoles y finaliza hoy, vivió ayer su segunda jornada con conciertos, citas gastronómicas, talleres y pruebas deportivas, entre otras propuestas. Uno de los principales atractivos fue un novedoso concurso de lanzamiento por los aires de tapones de corcho, impulsados por artefactos imposibles -el concurso "Tecnosuro"- en el que participaron 130 estudiantes y que resultó todo un éxito (ver despiece).

Pero hubo otros focos de atracción, como la carrera de cuatro kilómetros por los alrededores del Campus Universitari Terrassa, en la que participaron más de 150 estudiantes. El ganador fue Alejandro Abellaneda, de 21 años, con un tiempo de 11'47'', seguido de Aleix Serra, de 18, con 11'56'', y David Fernández, de 21, con 12'07''. Alejandro es murciano y vive en Terrassa desde hace tres años, Aleix es de Sant Cugat y David de Terrassa. Les hizo entrega de sus trofeos el concejal de Univesidad e Innovación, Adrián Sánchez.

La carrera contó además con dos participantes de excepción, el rector de la UPC, Francesc Torres, y el director de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat), Xavier Roca.

Además del concejal de Universidad, en el pistoletazo de salida de la prueba estuvo también el alcalde, Alfredo Vega, acompañado por Torres (UPC) y Roca (Eseiaat), y por los directores y decanos de la Facultat d'Òptica i Optometría de Terrassa (Foot); la Euncet Business School; el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (Citm); la Escola Universitària d'Infermeria i Teràpia Ocupacional de Terrassa (Euit) y la Escola Superior de Comerç i Distribució (Escodi). Con la presencia en la salida de la carrera de los dirigentes de estos centros la idea no era otra que la de dar visibilidad al campus universitario de la ciudad.

También ayer, en el marco de la Semana Cultural del Campus Universitari Terrassa -organizada por la delegación de estudiantes de la Eseiaat-, se llevaron a cabo diferentes conciertos en la plaza del campus y el tradicional concurso de paellas en el patio de tierra del TR5, además diversos talleres en otros espacios del complejo universitario. Hubo además una cata de vinos y otra de cervezas; el lanzamiento de aviones de papel; un torneo de básquet; un torneo basado en el videojuego Clash Royale; una feria con toro mecánico incluido; un "correbirres" y un espectáculo de castellers con la actuación de "Bergants".

Para hoy, último día de la Semana Cultural, se ha programado un torneo de cartas de magia, otro del juego de cartas HearthStone y un tercero de pádel, además de un taller de jazz.

Los festejos arrancaron el miércoles con actividades tan diversas como un futbolín humano; una exhibición de drones; un curso de primeros auxilios; un concurso de comer flanes o un taller de "autodefensa feminista". Y por supuesto, no faltó la música con la presencia de diferentes djs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook