Divertido concurso de tapones de corcho saltando por los aires

11.05.2018 | 04:20
Divertido concurso de tapones de corcho saltando por los aires

El concurso "Tecnosuro" fue una de las principales atracciones ayer en el marco de la Semana Cultural del Campus Universitari Terrassa, que se inició el miércoles y finaliza hoy. Consistió en construir un artefacto de muy bajo coste que impulsase un tapón de corcho a más de un metro y medio de altura y después aterrizase dentro de un perímetro determinado. Un total de 130 estudiantes de primer curso de la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (Eseiaat) participaron en el certamen con 25 artefactos, a cual más imposible y disparatado.

Tanto los participantes, como el jurado y el público se lo pasaron en grande en el Auditori 1 del edificio TR5 de la Eseiaat, donde se desarrolló el concurso, una de las novedades de esta edición de la Semana Cultural del Campus Universitari Terrassa. La iniciativa resultó todo un éxito.

Materiales
Tablones de madera, cajas de cartón, botellas de plástico y de vidrio, tubos, metales, cinta aislante, bridas, cubos, globos y hasta una vela fueron algunos de los materiales utilizados por los alumnos, repartidos en grupos de cuatro, para idear sus artefactos. Unos chismes imposibles bautizados con nombres tan rimbombantes como "Lo puto tap", "Puigdepon", "Furgotap", "Tapolo 11", "Tapchampion" "@TrAmP-UPC" o "Eseiaatap", por citar algunos nombres.

Realmente, el original concurso, narrado con todo lujo de detalles por un spiker y seguido atentamente por el jurado -formado por profesores de la Eseiaat-, fue toda una fiesta que se desarrolló entre risas, aplausos y mucho sentido del humor. Todo ello provocado por unos inventos estrambóticos que en algunos casos sencillamente no funcionaron o lo hicieron a medios y en otros cumplieron su objetivo. Los alumnos, en cualquier caso, dispusieron de dos meses para pensar, diseñar y construir sus ingenios, que ayer mostraron algunos con más gracia que otros y, esos sí, todos nerviosos.

Los ganadores
El concurso "Tecnosuro" lo ganó el grupo compuesto por los alumnos Renato Nunes, Irene Bernardino, Alba Torrillas, Roger Lizaur, Miquel Gayà y Paula Fornès. La segunda posición fue para el equipo formado por Josep Maria Vila, Dani Jiménez, Javier Viñas y Marcel Cebey, mientra que la tercera plaza fue para el grupo integrado por Albert Martínez, Aleix Masdefiol, Òscar Albalate y Jordi Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook