Comienza la Fiesta de Galicia en la plaza de Lluís Companys

12.05.2018 | 04:21
El evento reúne, año tras año, a un buen número de aficionados a la gastronomía gallega.

La Irmandade Galega O Noso Lar celebra, desde hoy y hasta el próximo domingo, la 36ª Fiesta de Galicia en Terrassa 2018, en las carpas instaladas en la plaza de Lluís Companys.

La entidad espera la visita de entre cinco mil y seis mil personas que disfrutarán de un completo programa de actos que se inicia hoy, a las doce del mediodía, y culmina el domingo por la tarde.

Antonio Rodríguez, presidente de la entidad, destaca las diferentes actuaciones que tendrán lugar a lo largo de las tres jornadas (de grupos de música celta, baile y gaitas como Folkaesbard, Klam o Titanic, o del grupo catalán Som Guineus, que actúa mañana a las ocho de la tarde), así como la comida oficial del domingo, un xantar campestre al que se han convocado a autoridades, partidos políticos y a representantes de diferentes entidades sociales.

No faltará la oferta de la típica gastronomía gallega, ni las atracciones infantiles que se abrirán desde primera hora. Esta tarde, en la primera jornada, se ofrecerá la presentación de una mesa informativa de turismo, a partir de las siete de la tarde, y una apertura de la fiesta con As Nosa Gaitas una hora más tarde. Hacia las 8.30 actuará un grupo regional, y a las nueve de la noche hará lo propio un grupo de danzas de Andalucía. La primera jornada finalizará a las diez de la noche con las actuaciones de del grupo Folkaesbard (que ofrece "música celta para la juventud") y el dúo Titanic, protagonistas de una fiesta que se prolongará hasta la una de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook