La ciudad vuelve 100 años atrás

Las citas ineludibles

11.05.2018 | 04:20

ESPACIOS GASTRONÓMICOS MODERNISTAS: Siete rincones de la ciudad ofrecen este fin de semana la oportunidad de degustar la gastronomía que a finales del siglo XIX y principios del XX protagonizaba las mesas de la burguesía y el proletariado. El primero, el Mercat de la Independència, en el Racó de Sant Galderic y en el Espai de Degustació del Soterrani; También en la Plaça del Progrés; en la plaza de Salvador Espriu, donde el Gremi d´Hostaleria ofrecerá una degustación de tres platos y en el Raval de Montserrat, frente a la Farmacia Albiñana. En este punto Terrassa Gastronómica recrearán una cocina económica (de leña) como las de principios de siglo. Además, hay degustaciones en el Camí Fondo, en el Teatre Principal y en la plaza Freixa i Argemí.

EL "TRENET" DE 1900. El tradicional "trenet" de época regresa a la ciudad para recorrer las calles del centro y acercar al viajero a algunos de los principales rincones de la Fira. Por un euro, pequeños y mayores pueden disfrutar del recorrido, que cumple este año su segunda edición.

PUERTAS ABIERTAS DEL mNACTEC. El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica abre puertas todo el fin de semana para ofrecer al visitante una programación de visitas teatralizadas, proyecciones y danzas tradicionales. Mañana sábado, del patio del museo arrancará la manifestación de mujeres obreras de la época.

RUTA POR LAS FONDAS. La Fira estrena este año dos nuevas rutas por el patrimonio modernista de la ciudad. El sábado a las 6 de la tarde, el itinerario "Fonda y diversión" recorrerá durante una hora las fondas donde los egarenses de principios del siglo XX comían y se divertían. La ruta parte del antiguo Cercle Egarenc (Sant Pere, 46-50). La segunda propuesta recorrerá las fondas del modernismo. La ruta es adaptada y partirá del cruce de la Rambla con La Rasa, el sábado y el domingo a las 11,30 de la mañana.

POR PRIMERA VEZ SE PUEDE VISITAR LA CASA IGNASI ESCUDÉ. A la larga lista de edificios modernistas que pueden visitarse este fin de semana se suma este año la Casa Ignasi Escudé i Galí, en el número 77 de la calle del Nord. El edificio, actualmente sede del Institut Català de la Retina, conserva en gran medida el aspecto de principios del siglo XX. Abre puertas mañana sábado por la mañana y por la tarde.

"PHOTOCALL" DE CINE CON EL PARC AUDIOVISUAL. Por primera vez el Parc Audiovisual participará en la Fira Modernista invitando a las familias, los amigos y sobre todo a los aficionados al cine a protagonizar una instantánea digna de los hermanos Lumière. Mañana, durante la mañana y la tarde, instalará un divertido "photocall" digno de los grandes festivales de cine en el Raval, junto a la puerta del Mercat de la Independència.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado