Cómo evitar el sobrepeso. Infórmate hoy en la charla de Mútua

11.05.2018 | 04:21
Una de las charlas que se ofrecieron en el ciclo pasado de "Dijous de Mútua".

A la seis de esta tarde se inaugura en el edificio docente de MútuaTerrassa la decimoséptima edición del ciclo de conferencias "Dijous de Mútua". La charla inaugural de hoy lleva por título "Alimentación: cómo evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades", a cargo de la doctora María José Barahona, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari Mútua Terrassa, y la dietista-nutricionista del mismo hospital Montse Ibarra.

En el transcurso de la conferencia se hablará sobre por qué es tan difícil perder peso y por qué la mayoría de personas tienden a ganarlo después de hacer una dieta. Además, se detallarán las enfermedades que pueden surgir por seguir una alimentación poco saludable o por tener sobrepeso y obesidad. También se explicará cual es el concepto de alimentación saludable y qué estrategias es necesario encarar para perder peso y luego mantenerse.

El nuevo ciclo de "Dijous de Mútua" está compuesto por un total de seis conferencias, que se llevarán a cabo entre este mes y el próximo noviembre. Al igual que en la edición pasada, todas se iniciarán a las seis de la tarde en el emplazamiento habitual, el edificio docente de MútuaTerrassa (calle de Sant Antoni, 39).

El resto de temáticas que contempla el programa de este año son la donación de tejidos; la lactancia, el diagnóstico del hígado graso; la necesidad de una rápida actuación ante un Ictus y el Hospital de Atención Domiciliaria.

El ciclo de conferencias "Dijous a Mútua" se ha concebido con la idea de divulgar temas médicos de actualidad e informar de una manera entendible sobre todos aquellos temas de salud que preocupan a la sociedad.

EL CALENDARIO

10 de mayo: "Alimentación: como evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades"

31 de mayo: ""Dar para poder recibir. La donación de tejidos: córnea, piel, hueso..."

28 de junio: "Amamantar es salud. Apoyo en MútuaTerrassa"

27 de septiembre: "Me han diagnosticado el hígado graso: ¿qué es?

25 de octubre: "Ictus. Hay que actuar rápido"

29 de noviembre: "La mejor atención a domicilio: llevamos el hospital a tu casa"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook