Esta semana se intensifican los controles de velocidad en las carreteras

07.05.2018 | 18:03
Esta semana se intensifican los controles de velocidad en las carreteras

El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) da comienzo hoy a una campaña preventiva de controles de velocidad en las carreteras catalanas en coordinación con los Mossos d'Esquadra y las policías locales, que intensificarán durante una semana los controles sobre el cumplimiento de los límites de velocidad.

Según ha informado el SCT, la campaña funcionará desde hoy, 7 de mayo, hasta el domingo, día 13, con el objetivo de controlar la velocidad excesiva en las carreteras y las calles, que supone una causa directa de accidentes y un factor agravante de las lesiones.

Durante la semana, las policías del tráfico catalanas llevarán a cabo más controles de lo habitual en el marco de esta campaña preventiva, que el SCT considera importante para concienciar a los conductores.

También se informará sobre esta iniciativa a los conductores a través de los Paneles de Mensaje Variable (PMV) situados en la red viaria con el mensaje "controles policiales velocidad" y la advertencia "respeta los límites de velocidad".

En 2017, según el SCT, las infracciones por velocidad fueron un factor concurrente en el 15,86 % de los accidentes con víctimas en zonas interurbanas, y del total de víctimas mortales en este tipo de siniestros un 19,87 % habían excedido los límites.

De hecho, en comparación con el 2016, las presencia de infracciones por velocidad en los accidentes mortales aumentaron más del doble el año pasado.

La campaña de control sobre la velocidad es la séptima del 2018 en materia de prevención de accidentes, tras las realizadas en ámbitos como la seguridad pasiva, la drogoalcolehemia o las distracciones al volante.

En agosto se llevará a cabo otra campaña de este tipo, impulsada por la Organización Internacional de Policías del Tráfico (TISPOL), y en total habrá 17 iniciativas para la prevención de accidentes durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook