Los pensionistas vuelven a la calle

07.05.2018 | 12:17
Los pensionistas vuelven a la calle

Las protestas para lograr unas pensiones dignas siguen más activas que nunca. Un millar de personas se han vuelto a manifestar esta mañana de sábado por el centro de Terrassa para reclamar la mejora de las cuantías y en defensa del sistema público de unas pensiones que garanticen no sólo el presente sino también el futuro.

La marcha, encabezada por una pancarta del Moviment per les Pensiones Dignes (MPD) con el lema "Exigim uns pensiones dignes", ha partido del Mercat de la Independencia y ha recorrido la Rambla d´Ègara, Portal de Sant Roc, calle Unió para finalizar en el Raval. Allí, frente al Ayuntamiento, se ha hecho lectura del manifiesto reivindicativo y se ha dado voz a los participantes que lo deseaban, algunos llegados de Sabadell y Manresa.

Durante la manifestación se ha coreado diversos lemas como "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" y "Si esto no se apaña, caña, caña, caña y sino se arregla, guerra, guerra, guerra" y se han visibilizado pancartas de la Federació d´Associacions de Veïns de Terrassa y de los sindicatos CCOO y UGT, así como enseñas femenistas y catalanas.

También se ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del PNV, y al acuerdo alcanzado entre los dos partidos para que las pensiones suban este año 1,6 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook