Tribunales

Dijo "es un atraco" pero lo condenan por hurto

04.05.2018 | 04:21

Se acercó a la caja registradora después de decir "esto es un atraco" y robó mil euros. El ladrón ha sido condenado, pero no por atraco, pues en realidad no empleó intimidación ni violencia. Le han impuesto seis meses de prisión por hurto.

Ocurrió en una frutería de la Rambla d'Ègara el 6 de mayo del 2010. A eso de las siete de la tarde, el acusado entró en el comercio. Aprovechó un descuido de una empleada para aproximarse a la caja registradora pero, no se sabe por qué, a lo mejor por sentirse observado en el último momento, se le ocurrió decir "esto es un atraco" antes de meter la mano y hacerse con el dinero. El sospechoso fue identificado. El juzgado de lo penal 3 de Terrassa le impuso seis meses de prisión por un delito de hurto, pero el implicado presentó un recurso ante la Audiencia Provincial.

Según su defensa, no estaba acreditado que el acusado fuese realmente quien perpetró el robo. El individuo manifestó que cuando ocurrió aquello él tenía solvencia económica y no necesitaba sustraer dinero en un comercio por cuya puerta pasaba a diario.

Sin embargo, la Audiencia Provincial considera probada la autoría por la declaración de la frutera, que reconoció al imputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook