Tribunales

Condenado por golpear con un carburador en la cabeza a un vigilante

04.05.2018 | 04:21
Dos personas reparan un vehículo en la zona de la avenida del Vallès donde tuvo lugar la agresión.

El vigilante estaba de servicio en un desguace de la avenida del Vallès. Y, en el ejercicio de sus funciones, discutió con un individuo que acabó asestándole un golpe en la cabeza con un carburador que portaba en una bolsa. Y le dio un puñetazo en un ojo. El vigilante salió herido del percance y el agresor, ciudadano senegalés, ha sido castigado por aquello a dos años de prisión. El delito: lesiones con instrumento peligroso.

Era mediodía del 27 de enero del 2017. El empleado vigilaba en un desguace del polígono Els Bellots y, no ha trascendido el porqué, saltó la discusión con el agresor.

Del fragor de las palabras se llegó a las manos. Al impacto de una pieza metálica. El agresor enarboló una bolsa que contenía un carburador metálico y con ella propinó un golpe al vigilante, y le dio también un puñetazo en el ojo derecho. El guarda agredido sufrió heridas contusas en el occipital y hematoma y equimosis en un párpado. Tuvieron que aplicarle grapas en la cabeza.

El juzgado de lo penal número 2 de Terrassa condenó al agresor a una pena de dos años de prisión y a pagar 420 euros al vigilante por las lesiones causadas. La Audiencia Provincial ha confirmado esa primera sentencia condenatoria que se sustentaba en la declaración "detallada, firme y persistente de la víctima" y en la aportación de un testigo, que aseguró que el golpe con la bolsa fue intencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook