La Biblioteca Central está de fiesta

04.05.2018 | 04:21
La Biblioteca Central está de fiesta

La Biblioteca Central de Terrassa cumple sus primeros veinte años y para ello se han programado distintas actividades que empiezan a las siete de la tarde con la inauguración de un mural y distintos parlamentos.

La BCT se inauguró con una gran fiesta popular el 10 de mayo de 1998 y es el resultado de la fusión de las antiguas Biblioteca Soler i Palet, en la Font Vella, y la Biblioteca Salvador Cardús en el Antic Poble de Sant Pere.

El edificio, que ocupa la antigua zona industrial Torredemer transformada en residencia, fue proyectado por el arquitecto Josep Llinàs. El espacio cuenta con una superficie útil de 3.425 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

El proyecto de equipamiento le valió a Llinàs el Premi Manuel de la Dehesa de la V Biennal de Arquitectura en 1999 y forma parte del libro "Catalunya. Guia d´Arquitectura Moderna. 1880-2207" del Col·legi Oficial d´Arquitectes de Catalunya. El autor de la guía remarca del diseño su cubierta semiondulada, su fachada de obra así como la luminosidad.

A lo largo de estos veinte años, la BCT se ha convertido en uno de los centros de documentación y consulta municipal más utilizada por la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook