La UPC promociona la Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil

03.05.2018 | 04:21
Alumnos graduados presentaron los estudios a los titulados de ESO, bachillerato y FP.

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha lanzado la campaña "Deixa't seduir!" con el objetivo de promocionar cinco titulaciones poco conocidas pero que gozan de una elevada inserción laboral. Son cinco ingenierías, una de la cuales es la especializada en Tecnología y Diseño Textil que se imparte en el campus de Terrassa. Las otras cuatro son las de Geoinformación y Geomática (Barcelona), Minera (Manresa), Telemática (Castelldefels) y Tecnologías Marinas (Barcelona).

En el caso que corresponde a Terrassa, el grado en Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil tiene lugar en la Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (Eseiaat), un centro que atesora más de cien años de experiencia. Se trata de un grado único en todo el Estado y que proporciona una sólida base en las disciplinas comunes en el ámbito de la ingeniería industrial. Además ofrece formación en los fundamentos de los materiales y los procesos textiles, el desarrollo integral de productos textiles y confección industrial, las estructuras textiles lineales, y telas no tejidas (tejidos técnicos y tejidos inteligentes), las operaciones de tratamiento y acabado de textiles y los biopolímeros, además de la logística y la gestión del negocio de ámbito global. Este grado, que habilita para la profesión de ingeniero técnico industrial y también de ingeniero industrial (cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial) capacita para conocer, entender, seleccionar y utilizar materiales y productos textiles, tejidos técnicos y tejidos inteligentes; diseñar, optimizar y desarrollar tecnologías relacionadas con productos y procesos textiles , y dirigir y gestionar empresas relacionadas con el sector textil.

Estos estudios presentan como valor añadido que cuentan con el apoyo de la patronal del sector del textil, la cual ofrece becas para la matrícula de primer curso así como una bolsa de trabajo. Los estudiantes que eligen este grado , pues, tienen una diversidad de salidas profesionales en el sector textil; desde el diseño, gestión, organización comercial y dirección en empresas o centros de investigación; diseño, implantación, operación y gestión de productos, procesos e instalaciones de la industria; desarrollo de productos, procesos e instalaciones de la industria; desarrollo de productos, proyectos industriales, consultoría y servicios, comercio internacional, entre otros.

Este grado, así como los otros citados en las primeras líneas, fueron promocionados con ADN estudiantil en Barcelona. Alumnos graduados en la UPC que han cursado estas carreras las presentaron a estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Museu Marítim de Barcelona.

DATOS A DESTACAR

Estudios de la UPC en promoción: Son las ingenierías en Tecnología y Diseño Textil, Geoinformación y Geomática; Minera, Telemática y Tecnologías Marinas

Campus Terrassa: Aquí se imparte el grado en Ingeniería en Tecnología y Diseño Textil. Es una titulación única en todo el Estado. Cuenta con el apoyo de la patronal del sector y ofrece becas y bolsa de trabajo.

Inserción laboral: Cien por cien, según la encuesta de la Agència per a la Qualitat Universitària

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook