Sucesos

En la UCI el conductor del vehículo que irrumpió en Josep Tarradellas

03.05.2018 | 04:21
Personal del SEM retira a uno de los heridos del lugar del suceso ante la mirada de los vecinos de la zona.

Las incógnitas sobre qué llevó al conductor del Seat León amarillo a estrellarse el lunes por la tarde contra un vehículo en la avenida de Josep Tarradellas no están claras. La policía investiga las circunstancias que rodearon la espectacular colisión, que se saldó con cuatro heridos, todos ellos leves excepto el chófer del vehículo que protagonizó el incidente.

El conductor, un hombre de 44 años, permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitari MútuaTerrassa. El lunes por la tarde fue rescatado del vehículo tras el accidente y trasladado en ambulancia al servicio de urgencias. Tras ser sometido a pruebas exploratorias, se le detectó una fractura cervical de la que será intervenido quirúrgicamente, según fuentes próximas al caso.

El resto de heridos, el conductor del vehículo que recibió el impacto y dos ocupantes, también fueron atendidos por los servicios médicos, Ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

Testigos y cámaras de seguridad
La policía trabaja ahora en el esclarecimiento del suceso, que ha impactado a los vecinos de la zona, muchos de los cuales paseaban por la avenida de Josep Tarradellas y por la plaza de Lluís Companys cuando se produjo la colisión.

Minutos antes de las 7 de la tarde, un Seat León de color amarillo que circulaba el dirección norte impactó de manera violenta contra un Golf que se encontraba parado en el semáforo del cruce con la calle Transversal, frente al restaurante L'Antorxa. Como consecuencia del impacto, el Seat saltó por los aires, precipitándose al suelo a unos metros de distancia y ocupando parcialmente el carril de bajada.

La Policía Municipal intenta esclarecer los hechos que rodearon el suceso. Durante las últimas horas se ha extendido el rumor de que el Seat León llegó al cruce huyendo de una persecución policial, circunstancia que ha sido desmentida por fuentes oficiales.

Ayer, la policía no había podido interrogar al conductor herido debido a su estado de salud. Sí ha iniciado las entrevistas a los testigos del suceso. La mayoría de ellos son transeúntes que se encontraban en la avenida de Josep Tarradellas en el momento de la colisión.

La unidad que investiga los hechos analizará a partir de hoy las cámaras de la zona, que se espera revelen las circunstancias previas y posteriores al choque. El expediente visualizará imágenes tomadas desde el hipermercado Esclat y desde las oficinas bancarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook