El restaurante La Trobada cierra sus puertas

28.04.2018 | 04:21
Este restaurante cierra sus puertas a la espera de encontrar lo antes posible una nueva sede.

El restaurante del tiempo La Trobada puso fin a su andadura ayer. Este proyecto comenzó sus actividades en el año 2013, en el local de los Minyons, y, ahora, las necesidades de espacio de esta entidad y que el acuerdo de cesión finaliza el próximo mes de junio, han precipitado una pausa momentánea.

Este proyecto, impulsado en su día por ALEI, la Associació Local d'Entitats per a la Inclusió, fomentaba la inclusión de diferentes colectivos más vulnerables, con la particularidad de que los comensales del restaurante, tenían dos opciones a la hora de pagar por su menú: hacerlo con dinero o, por el contrario, pagarlo con tiempo. La asociación quiere encontrar un nuevo local para, lo antes posible, retomar sus actividades.

Durante estos años de actividad, y según los responsables de este proyecto, unos 330 usuarios han participado. En principio, el perfil era de personas que habían perdido el trabajo y el hogar, si bien, con el paso del tiempo, fue variando hacia personas con otros rasgos, como parados de larga duración o familias monoparentales.

La ALEI ya inició hace unos meses la búsqueda de un nuevo asentamiento, con el anhelo que fuera, preferentemente, más amplio que este local de los Minyons, y también en un lugar céntrico. Sin embargo, y de momento, no ha cuajado ninguna opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook