Inauguración de "Empordà industrial"

28.04.2018 | 04:21
Una imagen de la muestra en el mNACTEC.

El Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) acaba de inaugurar la exposición "Empordà industrial", que se mantendrá en el museo hasta el próximo 16 de septiembre. La muestra es un proyecto colaborativo del mNACTEC, el Ecomuseu-Farinera de Castelló d'Empúries y el Museu del Suro de Palafrugell para ofrecer una visión integrada de la industrialización, que ha sido uno de los periodos más destacados de nuestra historia contemporánea. La muestra propone un recorrido por el Empordà a través de los diferentes paisajes e industrias, desde el siglo XVIII, y "ofrece una visión de su evolución histórica, así como de la tipología industrial y los diferentes modelos de la industrialización que se dieron en el Alt y el Baix Empordà", explican sus organizadores.

El Alt Empordà "destaca como un centro comercial e industrial diverso en el entorno de Figueres", mientras que el Baix Empordà lo hace "como una comarca dedicada principalmente al corcho."

La exposición se estructura en ocho ámbitos, a partir del acceso a la energía y de los cuatro tipos de economías determinadas por el mar, la llanura, las áreas menos productivas, y la montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook