Exposición con acento egarense en Medinaceli

28.04.2018 | 04:21
Retrato de Björk, una "acromía" de Carmen Valverde.

El espacio de la Fundación Dearte en el Palaco Ducal de Medinaceli (Soria) acogerá entre mañana y el próximo 28 de mayo de 2018 la exposición "Acromías", que incluye retratos al óleo de Carmen Valverde, escritos de Mercè Piera y David Yeste, y fotografías de Francisco Ruda. Todos ellos son artistas terrassenses. La exposición se inaugura mañana a las doce del mediodía.

La acromía, según la desripción en la web de la artista, " describe momentos en los que Valverde necesita desprenderse de la presencia del color en sus obras. La saturación provoca la necesidad de eliminar de los cuadros todos los colores para ofrecer una imagen limpia, mostrando al espectador retratos realizados al óleo utilizando solo el color negro o cuadros basados en una escala de grises", se explica.

Valverde es una pintora autodidacta, que se inició en el universo de la pintura copiando a los grandes clásicos. Tras experimentar con las principales técnicas pictóricas, ha ido especializándose en el retrato naturalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook