Mejoras en la Sede Electrónica del Ayuntamiento para facilitar todos los trámites 

28.04.2018 | 04:22
El diseño y la accesibilidad de la página web de la Sede Electrónica presenta mejoras.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa ha experimentado algunas variaciones para facilitar todos los trámites que ofrece a sus usuarios, y también para favorecer una mejor navegación. Con esta serie de cambios realizados, se intenta mejorar la experiencia de navegación y ayudar a que sus visitantes puedan acceder con más velocidad y comodidad a la información que se ofrece, así como suministrar una mejor accesibilidad en cuanto a las gestiones que se pueden materializar.

Estas mejoras acabaron de convertirse en efectivas a inicios de esta semana, con la activación de un novedoso sistema de pago de recibos o sanciones, que ahora se podrán dirimir sin la necesidad de tener físicamente la notificación correspondiente. Hasta que se ha producido esta novedad, a la hora de abonar un recibo en la Sede Electrónica, era imprescindible tener a mano la notificación que, en el supuesto de no haberla recibido, se había pedir a través del 010 o, también, en la Oficina d'Atenció Ciutadana, presencialmente.

Una de las principales novedades es la inclusión de un apartado en la Sede Electrónica, que se puede hallar en el dominio www.seuelectronica.terrassa.cat/web/seu, que se ha denominado "La meva carpeta". Aquí se puede seleccionar el recibo que se quiera abonar e introducir el número de tarjeta. Este apartado, además, permitirá pagar también las multas. Se ha reducido el número de pasos para simplificar la presentación y la comprensión por parte de los usuarios.

Para acceder al espacio personal de "La meva carpeta", es indispensable disponer del certificado digital que pueden proporcionar la administración central o la Generalitat de Catalunya.

Mejora del diseño
Otra novedad es una mejora del diseño de la página de la Sede Electrónica. Ahora, se visualizan mejor sus contenidos en cualquier dispositivo, y contiene una imagen de carácter más moderno, en relación al diseño corporativo municipal.

La Sede Electrónica supone, desde hace más de diez años, la extensión virtual de las oficinas de atención ciudadana del consistorio egarense.

Permite acceder, sin necesidad de presentarse en persona, a un total de 334 trámites de la administración local y 20 con otras administraciones. Y se puede acceder todos los días del año y a todas horas. En el año 2017, ciudadanos y ciudadanas, empresas y entidades, a través de esta red, realizaron 92.852 gestiones, lo que supone un 19.1 % más que en el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas