El II Parlament Ciutadà pide más vivienda social y más residencias geriátricas

21.04.2018 | 18:54
El II Parlament Ciutadà ha contado con la participación de un centenar personas

El II Parlament Ciutadà se ha celebrado este sábado por la mañana en el centro cívico de Sant Pere Nord y ha contado con la participación de unas cien personas. Durante la sesión se han debatido y presentado propuestas sobre la vivienda, la sanidad y servicios sociales, la educación, los derechos humanos y la democracia, entre otros temas.

Los asistentes han aprobado por unanimidad reclamar un estudio sobre la situación de la vivienda social en la ciudad, que pasaría por saber el número de desahucios, la demanda de vivienda social y los pisos vacíos. En educación piden medidas para revertir los getos y consideran que sería bueno que se revisara la zonificación escolar y se implicara la escuela concertada. En servicios sociales, priorizan la atención a la dependencia y la construcción de residencias públicas.

El Parlament Ciutadà ha contado em esta segunda edición con representantes del Consell d' Entitats, Espais de Drets, la PAH, Aliança per a la Pobresa Energètica, la Plataforma per a la Defensa de la Sanitat Pública, Col.lectiu de Treballadors Socials, Comissió de Residències Públiques y Comunitat Educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook