"Una historia bien escrita te hace sentir emociones"

21.04.2018 | 04:20
Marta Ruiz, en un momento de su charla.

Para la profesora de dibujo en el Institut Blanxart y miembro del jurado de la novena edición del Concurs de Relats Breus de El Diari, Marta Ruiz, "una historia bien escrita te hace sentir emociones". Lo dijo ayer en una charla que ofreció justo antes de que se desvelasen los ganadores del certamen literario, para luego añadir que cuando coges un buen libro "es como si estuvieses escuchando la voz de la persona que lo ha escrito".

Marta Ruiz explicó que le gusta mucho "escribir y hablar", y desveló que, a veces, "escribo para mi y luego cuando lo leo al cabo de muchos años me sorprende". La profesora de dibujo advirtió que "escribir es muy, muy difícil" y añadió a renglón seguido que, no podía ser de otra manera, "yo soy más de dibujar que de escribir". Destacó además que leer "también sirve para revivir experiencias personales".

A la hora de ponerse a escribir, explicó, "hay que tener las ideas muy claras y, sobre todo, saber transmitirlas para crear las emociones que se buscan" provocar en el lector.

"Buenas ideas"
La profesora de instituto resaltó las virtudes del relato corto porque "con muy pocas frases se pueden explicar muchas cosas" y reiteró sobre este género literario que "las buenas ideas se pueden resumir en un relato breve".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook