El Diari entrega hoy los premios de su Concurs de Relats Breus

20.04.2018 | 19:32
Los miembros del jurado, con los relatos que se han presentado al concurso.

Esta tarde se leerá el veredicto de la novena edición del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa, un certamen consolidado que trasciende la escena literaria local, con obras procedentes de numerosas comunidades autónomas y de diferentes partes del mundo. Casi mil relatos, sobre un 20% más que en la edición anterior, optan a los premios en lengua castellana y catalana. El acto de entrega de galardones tendrá lugar a las seis de esta tarde en la Nova Jazz Cava.

El concurso llega este año a su novena edición con cerca de mil obras, el 60% de ellas escritas en castellano y el 40% restante, en catalán. El grueso de los relatos son de Catalunya, pero también los hay llegados de prácticamente todas las comunidades autónomas y de fuera de España. En este sentido, al concurso literario se han presentado trabajos de numerosos países de Sudamérica y Centroamérica, Europa e incluso ha llegado alguno de EEUU (en concreto de El Paso, en Texas).

El jurado del Concurs de Relats Breus está formado por Luis Miguel Andrés y Josep Maria Riera, periodistas de Diari de Terrassa; el escritor Josep Gòrriz, y Pedro Millán, director de El Diari. Como en ediciones anteriores, se prima la originalidad y la capacidad de contar una historia en sólo 350 palabras.

Las conclusiones consensuadas del jurado serán reveladas esta tarde en la Nova Jazz Cava, en el pasaje de Tete Montoliu, en un acto que se iniciará a las seis y que contará también con la presencia del director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, y de los patrocinadores del concurso.

A partir de esa hora se conocerán las obras y autores ganadores, de entre un total de 40 finalistas (20 en lengua castellana y otros tantos en catalana). Antes, por eso, Marta Ruiz, profesora de Literatura en el Institut Blanxart, ofrecerá una charla sobre el proceso de creación literaria. Mañana sábado, El Diari publicará los relatos ganadores.

El vencedor en cada una de las dos lenguas se llevará un premio de 500 euros en metálico. Los segundos premiados lograrán un ordenador portátil HP y los terceros, una impresora multifunción de última generación, de la misma marca.

La iniciativa literaria de este medio de comunicación nació en 2009. Sus patrocinadores son Ikea, Hewlett Packard, BBVA-CX y el Ayuntamiento de Terrassa.

EL DATO

Nova Jazz Cava

Es donde se celebra a partir de las seis de esta tarde la entrega de premios del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook