Andreu Buenafuente, el personaje público elegido por los catalanes para irse de cañas

19.04.2018 | 04:21
Andreu Buenafuente, el personaje público elegido por los catalanes para irse de cañas

El 25 % de los catalanes elige al humorista y presentador Andreu Buenafuente como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le sigue su fiel compañero Berto Romero con un 19,4 %, y el periodista Jordi Évole, que representa el 11,1 % de las votaciones. Silvia Abril (8,3 %) y Eduard Punset (5,6 %) cierran la clasificación de los cinco primeros compañeros de barra favoritos de los catalanes, según los resultados de la encuesta "¿Con quién te irías de cañas?" realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España. 

En el plano musical, Melendi es el cantante elegido por el 14,1% de los catalanes para irse de cañas, seguido por Enrique Bunbury y Joaquín Sabina, que empatan en un 10,9%.

En el entorno del cine, Santiago Segura es la referencia "cañera" en Catalunya, con más del 19% de los votos, seguido por Penélope Cruz (11,3%) y Dani Rovira (8%).  

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los catalanes para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 16,3% de los encuestados. El liderazgo del tenista se ha visto "amenazado" este año por el futbolista del Barça Gerard Piqué, que empata en primera posición con el mallorquín y deja a Marc Márquez en tercera posición (12,2%).

Asimismo, la encuesta "¿Con quién te irías de cañas?" pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los catalanes es salir al campo, playa o montaña (29,5%); reunirse con los amigos a tomar unas cañas  (28,8%), que empata con pasar tiempo con la familia, y practicar deporte (12,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook