Minyons acuden a la Diada de Can Jorba con el tres y el quatre de vuit

14.04.2018 | 04:21

La colla castellera Minyons de Terrassa tiene dos actuaciones este fin de semana. Hoy a las seis de la tarde levantarán en el Parc de Sant Jordi de nuestra ciudad, en el marco de la Culturassa. Y mañana a las 4.30 de la tarde lo harán en la Diada de Van Jorba, en la avenida del Portal de l'Àngel de Barcelona. En ambas citas, y aún pendientes del ensayo de ayer, intentarán repetir el tres de vuit y el quatre de vuit. El tercer castell seguramente será, si no hay novedad de última hora, uno de la gama alta de set.

Minyons son habituales de la Diada de Can Jorba, que tiene su origen en el concurso que el establecimiento Jorba-Preciados organizó y patrocinó en 1964, en un momento en que el mundo casteller pasaba por horas bajas.

Este año, por la tarde
La Diada de Can Jorba siempre se realiza al mediodía, pero al coincidir este año con la manifestación "por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados", los organizadores han optado por trasladarla a la tarde. La decisión se hizo público hace unos diez días, y los malva reconocen que puede restarles camisas. En esta actuación comparten cartel con Castellers de Barcelona, Castellers de Sant Cugat del Vallès y Xicots de Vilafranca.

Minyons de Terrassa, por otra parte, serán una de las colles castelleras que por la mañana participarán en la manifestación. Estarán situados inicialmente en la avenida del Paral·lel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook