El Festival Didó se pone a cubierto y mantiene su tirón

16.04.2018 | 19:45
El Festival Didó se pone a cubierto y mantiene su tirón

La lluvia no ha impedido este sábado el normal desarrollo de la segunda jornada del Festival Didó, si bien algunos actos programados al aire libre en el Passeig del Vapor Gran han sido reubicados bajo techo.

Así, el Titellarium Espai de Jocs se ha instalado en los porches frente al CEM, y el espectáculo "Festa la festa", de Cesc Serrat & Isaac Elias, al auditorio de esta escuela de música, donde ha reunido unas 150 personas. A las 11.30 de la mañana, la lluvia ha hecho un paréntesis, que ha permitido que el espectáculo itinerante "Transhumància" recorriera el centro de la ciudad. Tambien en el CEM se han realizado los talleres de "galletas musicales" y de "música en familia para bebés".

El momento más emotivo de la jornada lo ha propiciado Guinyol Didó, a cuyo inicio esta compañía, fiel continuadora del estilo de títeres de Ezequiel Vigués "Didó" y su esposa Teresa Riera, ha expresado (a través de un títere) su satisfacción por actuar "en la ciudad de Terrassa, donde nació este gran ´titellaire´. Desde allá donde puedan estar, Didó y Teresa deben estar muy contentos por este homenaje en un festival que lleva su nombre".

Y a continuación, Guinyol Didó ha representado, ante una numerosa afluencia de público, "L´espabilat", de Ramon Sánchez, para deleite de los niños y sus familiares, y algún que otro "didoherido" de por vida. Por la tarde se realizarán los espectáculos de Matito Titelles, Titiriteros de Binéfar y Christian Betanzos.

El Festival Didó proseguirá este domingo con un total de seis propuestas, entre las once de la mañana y las 1.45 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook