Inscripción virtual para colonias infantiles

12.04.2018 | 04:21

La Agència Catalana de la Joventut (ACJ) abrió ayer el portal de internet para las inscripciones virtuales en las colonias de verano "L'estiu es teu!", que llegan en el 2018 a su edición número 24. La inscripción virtual es la novedad de este año y permitirá a las familias interesadas apuntarse directamente a las plazas libres, sin esperar a un sorteo.

De esta manera, se garantiza que todos los interesados sepan desde el primer momento si disponen de plaza en el turno deseado, "y así se favorece una mejor previsión y organización familiar". Las colonias tienen una duración de hasta diez días y están destinadas a menores con edades comprendias entre los 5 y los 16 años. Tendrán lugar en veintiún albergues y se dividen en catorce modalidades: música, idiomas, actividades deportivas, multideportivas, combinado de inglés y multideportivas, combinado de inglés y astronomía, ingenio, circo, teatro, voz, cine, naturaleza, excursionismo y danza. La Generalitat ofrece este año 6.691 plazas, que se repartirán en 126 turnos durante el verano.

El mes de julio es el de mayor oferta, con 5.771 plazas. Las de agosto son 710 y las de septiembre, 210. La franja de edad con más oferta es la 8 a 12 años (2.796 plazas). Los niños en riesgo de exclusión social se verán beneficiados por becas que cubren desde el 65 por ciento al total del precio. Las familias numerosas, monoparentales y de acogida disfrutarán de una reducción del 10 por ciento en el precio. El beneficio será del 5 por ciento para los titulares del Carnet Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook