Fuegos de los Països Catalans en Terrassa

11.04.2018 | 04:21
Fuegos de los Països Catalans en Terrassa
El correfoc celebrado por la noche, entre el Raval y la plaza del Tint. El Drac Baluk Astharot y los Diables de Ca N´Aurell, en el Parc de Sant Jordi.

Con una numerosa afluencia de público, y con la temida lluvia reducida a unas pocas gotas matinales, la colla Drac Baluk Astharot i Diables de Ca N'Aurell realizó el domingo la Diada de Foc dels Països Catalans con la que inauguró su veinticinco aniversario. Por la mañana tuvo lugar la "Fira d'artesans del món del foc" en el Parc de Sant Jordi, que al mediodía acogió un homenaje al escultor Antoni Solans, creador del Drac Baluk Astharot. Se le entregó un recordatorio y una fotografía enmarcada con los tres "baluks" que han existido, los dos primeros de su autoría, y el tercero y actual, versión del original esculpida en 2014 por Jordi Grau.

Diables del Riberal (de Bao, Rosselló), Diabòlica de Morvedre (Sagunt, País Valencià) y Boiets de Foc (Vilafranca de Bonany, Mallorca) eran las colles invitadas, y junto con la anfitriona participaron por la tarde en la cercavila y por la noche en el correfoc. A su término, unas trescientas personas participaron en la plaza del Tint en la cena popular, que agotó las raciones. Y cerca de mil, según la organización, presenciarían luego el concierto del cantante Miquel del Roig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook