Diari de Terrassa y CaixaBank se alían con las entidades sociales

10.04.2018 | 04:21
Representantes del Diari, CaixaBank y las entidades participantes.

Diari de Terrassa vuelve a mostrar una vez más su cara más comprometida. El Diari ha sellado un acuerdo de colaboración con la Obra Social "la Caixa" y ocho entidades sociales de la ciudad para dar a conocer el trabajo que realizan día a día Càritas Diocesana de Terrassa, la Fundació Busquets, Creu Roja Terrassa, Prodis, Oncolliga, AVAN, ECOM y la Associació ALBA.

El rotativo creará, dentro de sus páginas, un apartado llamado "Espacio Solidario", donde periódicamente aparecerá información variada y detallada de cada una de las citadas entidades, sus proyectos y ámbitos de actuación. Cada institución, asociación, fundación u organización será la protagonista de este espacio durante los miércoles y los sábados de tres semanas consecutivas. El proyecto se iniciará el próximo sábado, 14 de abril, y estará en marcha hasta el mes de noviembre, con un paréntesis en agosto.

"Este es un proyecto que nos ilusiona mucho. Tenemos la esperanza de que vaya bien porque se trata, en definitiva, de ayudar a los que ayudan en la medida de nuestras posibilidades. Todo el mundo ha oído hablar de todas estas entidades pero seguramente no todos conocen su día a día, sus necesidades, sus fuentes de financiación, cómo se organizan€ Lo que nosotros queremos es dar visibilidad a todo esto con una serie de reportajes y entrevistas", explicó Pedro Millán, director de Diari de Terrassa, en el acto de presentación. "Queremos dar esta visibilidad porque pensamos que sin las entidades solidarias de Terrassa, la ciudad no sería lo que es", añadió.

"Hace tiempo que el Diari mantiene una relación con distintas entidades como estas, publicando información y colaborando con ellas, pero este proyecto es un paso más, un paso muy importante en esta relación. Queríamos ir más allá y romper los estereotipos vinculados a estas organizaciones. El trabajo de una entidad no es solo dar ropa o comida, es mucho más. Se trata de entidades con muchos años de trayectoria, con muchas iniciativas y mucha gente involucrada y esto no se conoce. Este proyecto lo que pretende es esto, que se sepa todo lo que hacen estas entidades, todos los detalles, a quién ayudan, dónde están, cómo puede colaborar la gente€, en definitiva, acercar las entidades a la ciudadanía", señaló el director general de Diari de Terrassa, Raúl Sanz. "Quiere ser un proyecto global; es una apuesta de ciudad", afirmó.

Obra Social "la Caixa"
Durante todo este tiempo, el periódico contará con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que subvenciona el proyecto. "Para nosotros es especialmente motivador que una entidad de esta envergadura haya confiado en nosotros para llevar a cabo este proyecto", aseguró Millán.

"El año pasado, mediante la colaboración de nuestros clientes y la Obra Social "la Caixa", pudimos ayudar a 46 entidades con cerca de 225 mil euros. Este año, celebro que Diari de Terrassa ponga en marcha una iniciativa tan importante para dar visibilidad a un trabajo absolutamente imprescindible y necesario pero muchas veces sordo. Una iniciativa como esta permitirá dar a conocer lo que se hace en Terrassa para y por gente de Terrassa", destacó Jordi Nicolau, director territorial de CaixaBank en Barcelona, que afirmó que "la apuesta por Terrassa es evidente, desde siempre, pero sobre todo cuando se trata de estas cuestiones tenemos que sumar cuantas más complicidades mejor". "Nuestra intención es poder ampliar este proyecto a más entidades, volviéndolo a poner en marcha año tras año", subrayó.

Crowdfunding
Dentro de este proyecto, se llevará a cabo una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para una necesidad concreta de una de estas ocho entidades, la Fundació Busquets. "Se trata de conseguir el dinero que hace falta para que la fundación pueda adquirir una transpaleta. Dentro de sus tres semanas haremos publicidad de esta campaña. Lo haremos con la ayuda de la Obra Social "la Caixa", quien canalizará esta actividad", explicó Pedro Millán.

"Al final se trata de intentar recoger dinero para una causa o fin común. Nosotros aportaremos la tecnología y con el personal de nuestras oficinas, haremos llegar a los clientes la posibilidad de colaborar en esta campaña", aseguró Jordi Nicolau, de CaixaBank.

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