Terrassa, sede de la XX Trobada de Gegants d'Escoles de Catalunya

07.04.2018 | 04:22

Terrassa fue Ciutat Gegantera de Catalunya en 2015 y a finales de septiembre de aquel año vibró con un espectáculo de imaginaría popular en la que participaron 48 colles y 120 figuras. Ahora, el próximo 15 de abril, repetirá encuentro cultural del mismo ámbito pero en este caso será para acoger la XX trobada de Gegants d'Escoles de toda Catalunya que para la ocasión cuenta con la organización de la Escola Vedruna-Vall en colaboración con el AMPA del mismo centro.

La escuela explica, a través de la información que anuncia el evento popular en internet, que el acto será festivo y que estará protagonizado por Quima y Teo, los gegantons de la Escola Vedruna-Vall, y que estarán acompañados de más de 30 colles de escuelas de Catalunya.

El programase abrirá sobre las 9,30 de la mañana del domingo 15 de abril en la Plaça Vella, con la plantada de gegants y bèsties. A continuación habrá un desayuno y animación infantil en el patio de la escuela organizadora. A partir de las doce del mediodía, las colles, con sus figuras, participarán en un cercavila por el centro de la ciudad. organización invita a todas las escuelas de Terrassa con gegants y gegantons y bèsties a unirse a la fiesta popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook