Hoy presentan el Sindicat de Llogaters en el Ateneu Candela

07.04.2018 | 04:22

El Ateneu Candela acoge esta tarde a las 7 la presentación del Sindicat de Llogaters, una plataforma de inquilinos por la defensa del derecho a la vivienda y a un alquiler asequible, estable, seguro y digno. El sindicato surgió en Barcelona y ya tiene presencia en Madrid y en distintos puntos de Catalunya.

La presentación correrá a cargo de Carlos Pallarol Collados, miembro del Sindicat de Llogaters. El portavoz explicará el funcionamiento del sindicato y hará un retrato de la situación del mercado del alquiler en la región metropolitana de Barcelona. Emilce Mira, activista por el derecho a la vivienda y miembro del Ateneu Candela, moderará el acto de esta tarde.

Bajo el titulo "En defensa d'un lloguer just! Vine a informar-te sobre el Sindicat de Llogaters", la charla se enmarca en una situación de burbuja del alquiler, con una demanda al alza que se enfrenta a precios abusivos.

La presentación del Sindicat de Llogaters puede ser la base del sindicato en la ciudad. La iniciativa suma un año de trayectoria en Barcelona, donde nació como respuesta al fenómeno especulativo en torno al alquiler y en defensa de la función social de la vivienda. Desde el sindicato se asesora sobre derechos y deberes del inquilino y se trabaja para incidir, por ejemplo, sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook