La Xarxa presenta una obra basada en la poesía visual de Joan Brossa

06.04.2018 | 04:21

La programación de teatro familiar de la Xarxa finaliza su temporada el domingo con el espectáculo "Embrossa't. La compañía Addaura lo ofreceerá a las seis de la tarde, en el Teatre Principal. Las entradas tienen un precio de ocho euros.

"Embrossa't" es un montaje para todos los públicos basado en la poesía visual de Joan Brossa y que fusiona danza, magia, objetos, proyecciones, títeres y sombras. El elemento clave del espectáculo son las letras del alfabeto, un recurso habitual en Brossa, especialmente la primera, la a, que para el poeta era la puerta por la que se entraba al mundo de la literatura. Teia Moner es la directora de "Embrossa't", y autora del guión con Cristina Bertran, una de las cuatro intérpretes.

Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998), poeta, dramaturgo y artista plástico, y uno de los grandes nombres de la cultura catalana del siglo XX, fue uno de los pioneros de la poesía visual en Catalunya. Tuvo cierta relación con Terrassa. Mantuvo vínculos de amistad con los escritores Agustí Bartra y Anna Murià, y una vez al año, sin falta, participaba en las reuniones clandestinas de artistas e intelectuales que Floreal Soriguera y Maria Dolors Duocastella organizaron en su estudio de la calla del Doctor Salvá, entre 1960 y 1972.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook