Los pensionistas critican la subida del hasta el 3%

05.04.2018 | 04:21

La Coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte Marea Pensionista, con delegación en Terrassa, ha calificado de "vergonzosas e insuficientes las 'medidas estrellas' propuestas por el Gobierno del PP en relación a la subida hasta el tres por ciento para las pensiones más bajas y las supuestas mejoras para las pensiones de viudedad. ya que eran extremos que estaban comprometidos desde la reforma de las pensiones de 2011 pero que se habían negado a aplicar hasta ahora coincidiendo con las movilizaciones".

Para la coordinadora, las medidas expuestas por el Gobierno "no se corresponden en ninguna manera y en ningún caso a nuestras reivindicaciones". En este sentido, las entidades reiteran una pensión digna, que para ellas quiere decir equiparar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional (SMI), con una subida mínima del ocho por ciento (porcentaje idéntico a lo que subió en 2017 el SMI, todo ello por justicia y equidad social, con la idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros mensuales".

Asimismo solicitan un incremento de las pensiones no contributivas y subsidios del ocho por ciento, así como los subsidios para mayores de 52 y 55 años con el mismo porcentaje. También demandan un aumento de todas las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9 perdido en 2012. También solicitan mantener el sistema de la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook