Gestión del agua en Terrassa

La gestión publica del agua ya es una realidad

22.03.2018 | 20:59
El pleno de esta tarde que ha aprobado el cambio en la gestión del agua.

La municipalización de la gestión del agua ya es una realidad en Terrassa. El pleno ha votado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, la aprobación definitiva del cambio de modelo y la puesta en marcha de la empresa pública "Terrassa Cicle de l'Aigua, EPEL" .

Lo ha hecho con los 20 votos favorables de PSC, TeC, ERC-MES y la CUP. PDeCAT ha acabado absteniéndose y PP y Ciutadans han votado en contra. El Consistorio ha aprobado también una nueva prorroga forzosa a la concesionaria Mina hasta el 9 de diciembre de 2018. El 10 de diciembre la empresa publica asumirá la gestión directa del abastecimiento en la ciudad.

"Gana el agua y gana la democracia" ha afirmado el alcalde Alfredo Vega en su discurso tras la votación. El primer edil ha reivindicado "la soberania municipal" y recordado que el pleno defiende "los intereses de los ciudadanos". "No vamos contra nadie -ha dicho en clara alusión a la concesionaria Mina, que ha recurrido el proceso y lo ha llevado a los tribunales-, pero no daremos un paso atrás".

Terrassa es la primera gran ciudad catalana en municipalizar la gestión del agua y una de las primeras de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook