Gestión del agua en Terrassa

La Autoritat Catalana de la Competència pide al gobierno municipal el máximo rigor

22.03.2018 | 20:59
La Autoritat Catalana de la Competència pide al gobierno municipal el máximo rigor

Mina, Aigües de Terrassa ha manifestado su máximo respeto acerca del requerimiento que la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ha enviado al Ayuntamiento de Terrassa y en el cual se exige que el Ayuntamiento solicite el informe preceptivo de ACCO para continuar adelante en el proceso de cambio de forma de gestión del servicio de abastecimiento de agua.

La empresa considera que este requerimiento le da la razón y pone de manifiesto las particularidades del servicio de Terrassa, unas particularidades que opina que no se han tenido en cuenta en los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento hasta hoy.

Asimismo, Mina se compromete a seguir ofreciendo un servicio de calidad en esta cuarta prórroga prevista, aprobada hoy en el pleno, y mantiene abierta la solicitud de diálogo. Con este objetivo, el 12 de marzo Mina solicitó una mediación del Col·legi d'Advocats de Terrassa con la voluntad de que intercediera en la cuestiones objeto de controversia y que intentase hallar un acuerdo entre el Ayuntamientio y la compañía, ante la preocupación de que el expediente para la nueva forma de gestionar el agua pueda no ajustarse a derecho, con las incertidumbres que esta situación comporta.

Mina indica que quiere evitar el litigio jurídico que esta situación ha provocado, afecte de forma negativa a toda la ciudadanía de Terrassa, a sus intereses y los de sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook