Los socialistas quieren más recursos para paliar la pobreza infantil

17.03.2018 | 04:20

El grupo municipal socialista lleva al pleno de marzo una propuesta de resolución en la que reclama a la Generalitat que incremente las políticas y recursos que destina a paliar la pobreza infantil. el texto del PSC se hace eco del último informe de Save de Children de marzo de 2018 en el que se indica que 348.600 niños viven bajo el umbral de la pobreza en Catalunya, donde uno de cada cuatro niños y niñas vive hoy en situación de pobreza.

Ante ese dato desgarrador, los socialistas denuncian que los recursos que actualmente destina la Generalitat a la infancia y la adolescencia distan mucho de la aportación estatal y la europea. "La inversión del PIB dedicada a políticas de infancia y adolescencia es del 0,8%", frente al 1,3 estatal y el 2,4 europeo. El PSC propone que la Generalitat "aumente progresivamente la inversión pública en protección social a la infancia hasta llegar a la media europea del 2,4% del PIB.

Los socialistas también impulsan un acuerdo de junta de portavoces para pedir a la Generalitat de Catalunya que aplique la Llei de Renda Garantida y despliegue la normativa. El PSC denuncia que medio año después de la aprobación de la ley, el departament de Treball, Afers Socials i Familia ha abierto 36 mil expedientes , de los cuales ha resuelto 4 mil, un 5,3 por ciento de las solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook