Detenido por conducir ebrio y soplar mal aposta

14.03.2018 | 04:20

Se vio implicado en un accidente de tráfico y luego sopló en las pruebas de alcoholemia de manera defectuosa; lo hizo adrede, según la Policía Municipal. El conductor, que presentaba signos de embriaguez, acabó detenido. Ocurrió el lunes por la tarde.

El accidente, una colisión lateral por fregamiento que se saldó sin heridos, tuvo lugar a las 5.20 de la tarde en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, junto al de Les Lletres. El 112 comunicó el hecho a la policía. Al parecer, uno de los involucrados rechazaba que interviniese la policía. Agentes locales acudieron a la zona y apreciaron síntomas de ebriedad en uno de los implicados. Le instaron a realizar las pruebas de alcoholemia.

Él no se negó de palabra, pero, según indicó la policía, sopló varias veces de manera erónea para invalidar el test. Los guardias le informaron de que podía cometer un delito si persistía en la realización defectuosa de las pruebas, pero el infractor no depuso su actitud. Y terminó detenido como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico: por manejar un vehículo bajo los efectos del alcohol y por la negativa a llevar a cabo el test de manera correcta. El coche quedó inmovilizado y el cuerpo policial abrió diligencias penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook