Ayuntamiento: cita previa para evitar colas

15.03.2018 | 04:21
Oficinas del Ayuntamiento en la Plaça Didó.

La concejal de Sistemas de Información y Atención a la Ciudadanía, Gracia García, ha anunciado hoy las nuevas medidas que el Consistorio implementará dentro del programa de mejora de la atención ciudadana "L'Ajuntament que m'agrada". La primera en entrar en funcionamiento será la unificación con un mismo sistema de todos los gestores de colas (dispensadores de tickets para obtener turno) de distintos equipamientos y servicios municipales de atención ciudadana. Estos se ampliarán, pasando de los once puntos actuales a 21 a partir del 19 de marzo, y 23 antes de verano.

Asimismo, el próximo lunes se pondrá en marcha un formulario web de cita previa para reservar día y hora para hacer cualquier trámite en estos mismos 23 puntos de atención, entre los que se encuentran las diversas Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y los distintos equipamientos de servicios sociales, entre otros. Antes de verano está previsto que entre en funcionamiento una nueva aplicación móvil tanto para la cita previa como para la obtención de turno en el gestor de colas.

Además, antes de finalizar el año, los distintos servicios municipales pondrán a disposición de la ciudadanía la opción de pedir cita para hablar con profesionales municipales especialistas en obras, empleo, trabajo social, catastro... Finalmente, también está previsto poner en marcha antes de terminar el 2018 otra aplicación móvil llamada "Ciudem Terrassa", con la que los ciudadanos podrán enviar fotos y/o mensajes informando en tiempo real de cualquier desperfecto en la vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook