Mina pide al Col·legi d'Advocats que medie en el litigio con el Ayuntamiento

12.03.2018 | 18:34
Mina pide al Col·legi d'Advocats que medie en el litigio con el Ayuntamiento

HMina Aigües de Terrassa ha solicitado por escrito al Col·legi d'Advocats de Terrassa que medie en el litigio con el Ayuntamiento de Terrassa acerca de la municipalización del servicio del agua en nuestra ciudad.

Mina solicita esta mediación con los siguientes objetivos:

►Crear una atmósfera que permita a ambas partes esclarecer y, en su caso, acordar las cuestiones objeto de controversia y, en concreto, la titularidad de los bienes y derechos en litigio entre las partes.

►Necesidad de tramitar el procedimiento específico, establecido por normativa, para la implantación de un monopolio público.

►Necesidad que las entidades representativas de los usuarios de la ciudad de Terrassa -en especial usuarios industriales y comerciales- que en su día fueron excluidos de la comisión de estudio creada para la aprobación de la memoria sobre la forma de gestión más sostenible y eficiente, puedan ser incluidas en esta comisión.

►Facilitar un entendimiento entre las partes, dentro del marco legal vigente y escuchando a los representantes políticos y de los diferentes sectores y entidades implicadas para determinar cual es la forma de prestación del servicio de suministro de agua que garantice una mejor satisfacción a todos los intereses presentes y que de solución equilibrada a las cuestiones que plantea el caso de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook