La movilidad en la comarca, con enormes dificultades

09.03.2018 | 04:21
Grupo de manifestantes que han cortado la autopista C-58 durante esta mañana por espacio de 45 minutos.

La huelga contra la brecha salarial del 8 de marzo ha causando muchos problemas de movilidad en el Vallès Occidental con el corte de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y de la C-58, entre otras vías, así como en centros universitarios.
Los cortes se han producido a primera hora de la mañana y aún duran en algunas vías secundarias, mientras que en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) cerca de 200 mujeres estudiantes han pasado la noche en la Facultad de Letras y están llevando a cabo varias protestas.
El corte de FGC en Sant Cugat del Vallès se ha producido alrededor de las 08:45 horas y ha durado una media hora, interrumpiendo totalmente el servicio entre las estaciones de Sarrià y Sant Cugat del Vallès de esta línea que conecta Barcelona con el Vallès y provocando el cierre de algunas estaciones por peligro de aglomeraciones.
Sobre la acción en la C-58, los manifestantes han cortado a las 08:00 horas esta autopista a la altura de Terrassa durante unos 45 minutos, cosa que ha provocado muchas retenciones en esta vía.
En la UAB, a diferencia de otras jornadas de huelga, no ha habido corte de la AP-7 y de la B-30 debido al gran dispositivo de los Mossos d'Esquadra, formado por una veintena de agentes antidisturbios que han impedido el acceso de las estudiantes a estas vías.
El momento de más tensión se ha vivido cuando las cerca de 200 estudiantes, que llevaban pancartas con lemas a favor de la huelga, han intentado forzar sin éxito el cordón policial, pero la situación no ha tenido más consecuencias, aunque se ha cortado el acceso principal a la UAB durante 20 minutos.
"Es una huelga diferente con solo mujeres, y estas reivindicaciones no las tenemos que hacer solamente el 8 de marzo, sino durante todo el año, y hoy desde la universidad las mujeres intentaremos parar el campus", ha explicado Mariona Motjé, portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Facultades (CAF) de la UAB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook