Rescatan a un ciclista herido al sufrir una caída en una zona boscosa de Can Bogunyà

05.03.2018 | 18:42

Se quejaba de un pie y todo apunta a que se fracturó el tobillo. Un ciclista resultó herido el domingo al mediodía al sufrir una caída en una zona boscosa de Can Bogunyà. Unos policías municipales, con la ayuda de excursionistas, lo sacaron del paraje donde se encontraba y personal sanitario lo trasladó en ambulancia a MútuaTerrassa. Los bomberos participaron también en el operativo.
Los servicios de emergencias supieron del percance a las 11.30 de la mañana. A esa hora, al menos, llegó el aviso a Bombers de la Generalitat: un ciclista se había herido cerca de la Font del Janot. Unos minutos después el 112 comunicó la incidencia a la Policía Municipal. Indicó que había activado una ambulancia y a los bomberos.
La patrulla rural de la Policía Municipal se puso en camino y llegó al lugar del accidente. La víctima adolecía de una lesión en el pie y era necesario transportarla. A su traslado se aplicaron los agentes en unas maniobras que contaron con el apoyo de unos excursionistas. La sala de comunicaciones de la Jefatura avisó al 061 para que una ambulancia esperase a unos guardias en la confluencia de la calle del Terque con la carretera de Rellinars.
Allí, unos policías escoltaron a los sanitarios hasta el sitio, próximo al Llac Petit, donde aguardaba el ciclista con otros agentes y con bomberos. El herido, de 55 años y vecino de Terrassa, fue evacuado a Mútua. Una dotación policial llevó la bicicleta a la Jefatura, donde quedó custodiada. Otro ciclista sufrió lesiones en una colisión con un turismo el viernes por la tarde en la calle de Josep Tapiolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook