MútuaTerrassa, líder en rapidez de actuación en los casos de ictus

05.03.2018 | 17:37
MútuaTerrassa, líder en rapidez de actuación en los casos de ictus

El hospital universitario MútuaTerrassa es el centro líder de Cataluña en actuación ante un ictus ya que tarda 26 minutos entra la llegada del paciente y la administración del tratamiento intravenosos, proceso que el resto de los centros realizan de media en 38 minutos.

Así lo informa el centro en un comunicado enviado este lunes en el que explica que los datos han sido publicados en el último informe de 2017 del Plan Director de la Enfermedad Vascular Cerebral del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

MútuaTerrassa lidera desde 2014 esta clasificación en la que participan 26 hospitales catalanes que tienen Código Ictus.

El centro atendió en 2017 a un total de 234 personas con esta patología, mientras que 59 pacientes fueron derivados al Hospital Clínic de Barcelona.

Los pacientes derivados al Clínic requerían el tratamiento con trombectomía intraarterial, proceso que, actualmente, MútuaTerrassa no proporciona, mientras que este año se prevé un aumento de los traslados porque este tratamiento amplía su horario de 08:00h a 24:00h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook