Manifestación por unas pensiones dignas

22.02.2018 | 04:20
Los colectivos de pensionistas han hecho concentraciones en el Raval.

Terrassa se suma hoy las manifestaciones para reclamar unas pensiones dignas que se han convocado en diversas ciudades del Estado español. La marcha, en clave local, partirá a las 11 de la mañana del Mercat de la Independència y recorrerá la Rambla, Portal de Sant Roc, Major, Unió y Raval de Montserrat. Cuando llegue al Raval, delante del Ayuntamiento, se leerá la carta de los pensionistas para la ministra de Empleo, Fàtima Báñez, y se quemarán simbólicamente las cartas remitidas por el ministerio a los pensionistas.

La manifestación de hoy está convocada por diversas plataformas que quieren mostrar su rechazo de forma unánime al "exiguo" aumento del 0,25 por ciento que "regala" el Gobierno del Partido Popular por quinto año consecutivo y en defensa del sistema público de estas retribuciones.

En Terrassa se han unido delegaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Marea Pensionista, así como otros colectivos como Iaioflautes. Los convocantes esperan que la acción de protesta tenga mucho eco y sirva para presionar al Gobierno para que se replantee el asunto. Desde las plataformas han informado que habrá concentraciones en más de 25 ciudades, entre éstas Barcelona.

El tema de las pensiones hace tiempo que genera actos informativos y de protesta. Los movimientos acuden a dar charlas a centros cívicos para concienciar de la necesidad de reclamar una subida que vaya más allá del 0,25 que se está aplicando los últimos años dado que el coste de la vida sube más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook