Los caballos toman la calle

19.02.2018 | 10:56
Los caballos toman la calle

Terrassa ha celebrado este mediodía de domingo la Festa dels Tres Tombs, la cita anual en la que los caballos toman la calle por un día para recordar cómo era el transporte de antaño. La fiesta popular, organizada por Amics de Sant Antoni Abat, ha ofrecido el popular desfile de caballos, carros y carruajes de tracción animal por la Rambla d'Ègara.

Centenares de egarenses se han concentrado en esa arteria, desde la avenida Abat Marcet hasta el Portal de Sant Roc, para ver el pasacalles que estado encabezado por la Banda i Majorettes Triangle de Sants de Barcelona, seguida del carro con la imagen del santo, las jóvenes abanderadas Glòria Aranda y Judith Lara, y el carruaje con las autoridades.

Detrás, los protagonistas más esperados, los caballos montados por jinetes, carruajes elegantes y los carros agrícolas antiguos. En el desfile ha participado este año el carro de mercancías con su perrita Lola. Con el pasacalles dando dos vueltas en el tramo central de la Rambla, Amics de Sant Antoni Abat ha cerrado dos días de celebración en honor al patrón de los animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas