55 comparsas en la gran rúa de Carnestoltes

11.02.2018 | 00:18
55 comparsas en la gran rúa de Carnestoltes

La entidad organizadora del XLI Carnestoltes de Terrassa, Mascarada, lo tenía ayer todo a punto para que este fin de semana la ciudad pueda sumergirse en los actos y el ambiente del carnaval. Su presidenta, Mireia Gabaldà, señaló a última hora de la tarde que veintiseis comparsas, que sumaban algo más de cuatro mil personas, se habían inscrito para la rúa adulta de hoy, y veintinueve, con unos 4.500 integrantes, en la rúa infantil de mañana. Estas veintinueve serán seguidas por otras dieciocho de la adulta que repiten participación.

La oficial, "petard@s: petem"
Es una cifra más baja que el pasado año para la adulta (que contó con 36 comparsas), mientras que la infantil ha experimentado un pequeño crecimiento (fueron veintiseis). No obstante, hay que recordar que las comparsas pueden inscribirse hasta el mismo momento del inicio de las rúas. Los montajes más aparatosos y motorizados suelen hacerlo unos días o semanas antes, y los que retardan su inscripción acostumbran a ser más pequeños y elaborados a última hora, pero pueden saltar las sorpresas.

La comparsa oficial de este año la realiza la Baixada, un grupo patrocinado por la tienda de la calle de Torrent del mismo nombre. Lleva participando en la rúa desde 2013, y el año pasado ganó el concurso con un montaje titulado "La viuda negra". "Petard@os:Petem" es el nombre que han dado a este montaje que llevará al Carnestoltes, este año llamado Rei Capdetrons. De sus caracterìsticas, evidentemente, no ha trascendido detalle alguno, salvo que estará integrada por un total 105 personas y que comenzó a prepararse el pasado mes de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook