Dispositivo en las autopistas en previsión de nevadas

07.02.2018 | 20:16

La compañía del grupo Abertis Autopistas ha activado hoy un dispositivo de seguridad vial de 300 operarios y 39 máquinas quitanieves desplegados en las autopistas que gestiona en Cataluña, ante la previsión de nevadas para esta noche y la madrugada del jueves, 8 de febrero.

Según ha informado la empresa, el operativo se ha desplegado en las autopistas AP-7, AP-2, C-33 y C-32, que se encuentran bajo su gestión, para intervenir en el caso que sea necesario y con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores.

También en previsión de las nevadas, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha pedido a los conductores que se mantengan informados de la situación en las carreteras y que extremen su precaución.

Protección Civil ha puesto en prealerta el plan de emergencias por nevadas Neucat, a causa de las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), que indican la posibilidad de ligeras nevadas en cotas altas del litoral central y en el Área Metropolitana de Barcelona.

La cota de nieve puede alcanzar los 200 metros mañana, y el SCT no descarta que pueda llegar a nevar a nivel del mar, lo que podría comportar afectaciones en la red viaria.

Estas nevadas pueden llegar a acumular 2 centímetros por encima de los 400 metros, y el SMC prevé que se desplacen al litoral de Tarragona por la tarde.

Autopistas ha recomendado a los conductores que, en caso de encontrarse con nieve en la calzada, reduzcan lentamente la velocidad, eviten frenar de manera brusca, y busquen una zona donde se puedan detener de forma momentánea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook