Terrassa arropa a Lluís Puig

22.01.2018 | 18:09
Terrassa arropa a Lluís Puig

"Terrassa amb Lluís Puig. Música i literatura per la llibertat" es el título del acto que reunió el viernes por la noche en el Centre Cultural a destacados componentes de distintos ámbitos de la cultura terrassense con la finalidad de dar apoyo al exconseller de Cultura, el terrassense Lluís Puig, ahora en Bruselas, al tiempo que recaudar fondos para la caja de solidaridad.

Antes de iniciarse este acto hicieron una intervención Ministrils, quienes dejaron una silla vacía en el centro del escenario, una silla para una persona que ahora está lejos de nuestra ciudad, para Lluís Puig.

En total participaron una treintena de artistas, entre músicos, escritores y actores, como Gemma Humet, Toni Xuclà, Lídia Pujol, Brossa Quartet de Corda, Jaume Cabré, Laura Borràs y Vicenç Villatoro, entre muchos otros. Además, el acto sirvió para estrenar seis de los "Cants a la llibertat presa", compuestos por Bernat Vivancos e interpretados por la clarinetista Teresa Noguerón.

La gala, que unió música y literatura, estuvo marcada por un ambiente melancólico y emotivo. Tras las distintas actuaciones, la pantalla ubicada en el escenario proyectó un mensaje de Puig. "Doy las gracias a todas las personas que han querido sumarse a este acto con el fantástico título de Terrassa por la libertad. Yo estoy trabajando para lo mismo. Os agradezco mucho todo lo que estáis haciendo y deseo que podamos seguir colaborando en la tarea que estáis haciendo día a día defendiendo la libertad para nuestros presos y el regreso de los que estamos en el exilio. Os lo agradecemos enormemente", dijo el conseller cesado.

El acto terminó con aplausos, gritos de "llibertat" y Els Segadors.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook