La orquesta Terrassa 48 interpreta "Sant Nicolau" de Benjamin Britten

13.01.2018 | 04:21

La orquesta de cámara Terrassa 48 se ha descolgado con un concierto fuera de su temporada estable, que ofrece mañana a las seis de la tarde en el Auditori Municipal. Nada menos que "Sant Nicolau" de Benjamin Britten, que completa con "Tres nadales populars catalanes" de Albert Guinovart (Barcelona, 1962). La parte coral del recital está a cargo del Cor de Cambra del Auditori Enric Granados de Lleida, y las corales infantiles L'Esquitx y L'Espurna. El director será Xavier Puig, y el tenor, Roger Padullés.

Estrenada en 1948 en Sussex, para celebrar el centenario de una escuela local, "Sant Nicolau" es una cantata para coro mixto y coro de voces blancas, que el compositor británico Benjamin Britten (1913-1976) escribió pensando que parte de los intérpretes iban a ser no profesionales. Narra la historia de San Nicolás, "el obispo de los niños", cuya figura, exportada a América por los emigrantes, se transformó en el personaje de Santa Claus.

Con texto de Eric Crozier, la obra está estructurada en nueve números divididos en dos partes, que explican diversos episodios de "la verdadera historia de Papa Noel". Entre ellos, su viaje a Palestina, su estancia en la prisión, algunos de sus milagros y historias que hablan de su misericordia y su bondad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook