Homenaje a dirigentes históricos del PSUC

15.01.2018 | 04:20
Juan Márquez, militante de larga trayectoria, durante su parlamento en el acto de homenaje a dirigentes históricos de Terrassa del PSUC.

Más de 200 personas participaron el sábado por la mañana en el acto de homenaje a dirigentes históricos de Terrassa del PSUC. El acto, que se celebró en el centro cívico Montserrat Roig, contó con los parlamentos de Juan Márquez, militante de larga trayectoria; Juan Merino, ex alcalde de Castro del Río y Eduard Navarro, secretario general del renovado partido que toma el nombre de PSUC Viu.

En el mismo espacio se expuso un mural con fotografías de líderes egarenses de la lucha antifranquista como Apolo Giménez, Benito Martínez, Cipriano García, Ramon Puiggrós, Francisca Redondo y Agustí Daura, entre otros.

En las intervenciones, Juan Márquez destació que "la mayoría de estos dirigentes lucharon desde el frente vecinal y obrero, y siempre con el objetivo de conseguir mejoras en los barrios más periféricos y en los puestos de trabajo".

Márquez confió en que "la juventud sea consciente de que, actualmente, hay problemas sociales importantes y que es necesario mantener la lucha para la libertad y la democracia que siempre abanderó el PSUC".

Por su parte, el secretario general del PSUC Viu, Eduard Navarro, significó la herencia que han dejado los comunistas en Terrassa y Catalunya. "Su lucha nos permitió tener barrios asfaltados, centros de atención primaria, escuelas y parques públicos". Navarro añadió que "el PSUC fue un partido que infundió valores (habló de ética, solidaridad y compromiso) y que "supo unir a inmigrantes y autóctonos en un solo pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook