Zonas de juego más inclusivas en el Parc de Vallparadís

23.12.2017 | 04:20

El Ayuntamiento trabaja en la mejora de dos de las zonas de juegos infantiles del Parc de Vallparadís para crear áreas de juego inclusivo. Con este objetivo, se modificarán los accesos y se renovaran los juegos, introduciendo elementos adaptados e inclusivos. Las obras afectarán a las zonas de juego de la piscina municipal, en el Pla del Torrent de les Ànimes, y de Can Jofresa, ambos espacios situados en el interior del parque.

El proyecto incluye la construcción de un camino de pavimento duro, adaptado para el acceso hasta los juegos de todos los niños, y también se renovaran las zonas de seguridad de los espacios; es decir aquellos que se llenan con arena para amortiguar las posibles caídas de los usuarios.

Por otra parte, la actuación prevé la renovación de los elementos de juegos para introducir otros que sean adaptados y con un diseño adecuado para el juego inclusivo. En el espacio de la piscina municipal de Vallaparadís se colocará un elemento combinado que evoca el mundo de los barcos y que está concebido para ser inclusivo.

Por otro, en la zona situada cerca de Can Jofresa, se instalarán dos piezas, una de ellas es un balancín adaptado para niños con dificultades de movilidad y la otra es un elemento de giro que está igualmente adaptado. El proyecto, que se enmarca en el programa Terrassa Barris en Marxa de mejora del espacio público y que pretende lograr que las áreas de juego estén más adaptadas a todos lo niños, se ejecutará durante unos dos meses. La empresa Iplay Urban Design, es la encargada de llevar a cabo esta intervención que cuenta con un presupuesto total de 46.738, 96 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook