21-D

Los candidatos Rull, Labòria y Sirvent ya han votado

22.12.2017 | 04:21
Los candidatos Rull, Labòria y Sirvent ya han votado

Dos de los candidatos terrassenses de las elecciones autonómicas que se celebran hoy ya han ejercido su derecho a voto. Se trata de Josep Rull, exconseller de la Generalitat de Catalunya y candidato número 6 de la llista de Junts per Catalunya, y Carme Labòria, concejal del Ayuntamiento y candidata número 36 de la lista de ERC-CAT Sí por Barcelona. Ambos han votado en la escuela Lanaspa.

Josep Rull ha manifestado que "las de hoy no son unas elecciones normales porque de ser así todos los candidatos podrían ejercer su voto y aquí hay gente que está en prisión y en el exilio". El exconseller, que vistió bufanda amarilla -color que simboliza la petición para que liberen los miembros del Govern y los Jordis- y lució el pin de la Generalitat, añadió que "hoy hay que hablar de democracia, libertad, dignidad y amnistía porque está en juego si Catalunya es un país normal".

Por otro lado, la terrassense Maria Sirvent, número 2 de la CUP, también ha votado ya en el INS Montserrat Roig. La también concejal ha ejercido su derecho a voto vistiendo un jersey amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook