El ballet de la Ópera de Paris deslumbra

17.12.2017 | 18:52
El espectáculo de la Ópera de Paris constó de doce piezas de danza clásica y contemporánea.

La temporada estable de danza del Centre Cultural Terrassa despidió el año con un espectáculo brillante protagonizado por un grupo de estrellas y solistas del Ballet de la Ópera de París.
El valorado elenco, con dirección de Aurélie Dupont –quien no pudo asistir debido a una lesión, lo que hizo variar levemente el programa-, obsequió a los presentes con un viaje por el extenso repertorio de su compañía, que permitió descubrir algunas obras muy originales. Además los bailarines estuvieron acompañados de músicos que tocaron en directo en algunas de las obras.
En total fueron doce pequeñas obras de danza clásica y contemporánea. Piezas intimistas creadas como una sola unidad o que forman parte de fragmentos de grandes coreografías. La mayoría fueron interpretadas en dúo o en solitario, salvo la obra final, que reunió a toda la compañía en escena.
La gala cumplió sin duda con las expectativas y el entregado público lo premio con intensas y en ocasiones largas ovaciones. Especialmente Don Quijote, Aunis y Études, éste último con todos los bailarines.
El espectáculo llegó a nuestra Ciudad con todas las localidades agotadas. Y no es para menos, pues era una oportunidad única o casi única de ver en directo a los mejores artistas de esta compañía en directo y en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook