Sánchez: "Los catalanes han sido los grandes olvidados del proceso secesionista"

18.12.2017 | 12:14
Sánchez: "Los catalanes han sido los grandes olvidados del proceso secesionista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aludió ayer en Terrassa al conflicto catalán y manifestó que "los catalanes han sido los grandes olvidados del proceso secesionista en los últimos cinco años". Sánchez consideró que "hay que recuperar la convivencia" y defendió "la unidad de Catalunya y de esta con España en un marco federal".

El líder del PSOE arropó al candidato socialista, Miquel Iceta, en las elecciones del 21-D a la presidencia de la Generalitat, en un mitin celebrado en el recinto Firal del Passeig 22 de Juliol, que reunió a unas quinientas personas. Entre los asistentes el alcalde Alfredo Vega, que abrió el acto, y los exalcaldes Manuel Royes y Pere Navarro.

El candidato socialista, Miquel Iceta, también se remitió al proceso independentista e insistió que "solo ha provocado el desastre y una gran fractura social". El líder del PSC se comprometió a "mejorar la financiación para Catalunya, las políticas sociales y la creación de empleo". Asimismo se postuló a "trabajar para la gente y las ciudades con el mismo espíritu que tienen los alcaldes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook