Premio a la excelencia educativa

16.12.2017 | 04:20
La beca para graduados de FP es un complemento para las prácticas en el extranjero.

La motivación por aprender y por investigar tiene recompensa. El Ayuntamiento celebró el acto anual de entrega de becas a los alumnos de secundaria del curso 2016-17 y las subvenciones a proyectos educativos del curso 2017-18. Fue presidido por el alcalde Alfredo Vega junto a los portavoces de los grupos municipales. En esta edición, ha destinado un total de 39.050 euros, una cantidad que se distribuye en 22 ayudas de 700 euros cada una para estudiantes de 4º de ESO y quince ayudas de 950 euros cada una para alumnos de 2º de bachillerato. Los estudiantes distinguidos pertenecen a los institutos Can Jofresa, Can Roca, Les Aimerigues, Montserrat Roig, Terrassa, Torre del Palau; y a los centros Cingle, Cultura Pràctica, Liceo Egara, Martí, Tecnos y Vedruna.

También se han concedido doce becas por importe de 400 euros para el programa Erasmus + para graduados en Formación Profesional (FP). En este caso, la ayuda municipal va destinada a complementar la beca concedida por la Comisión Europea a la Cambra de Comerç de Terrassa de 700 euros para los graduados en FP de grado superior para hacer una estancia de prácticas de dos meses en una empresa en el extranjero. Los alumnos graduados son de los institutos Montserrat Roig, Nicolau Copèrnic y Santa Eulàlia, y de la Escola Municipal d'Art i Disseny.

Por lo que hace referencia a las subvenciones a proyectos educativos, el primer premio, dotado con 2.500 euros, es para "Relaciona't al centre", de Carlos Moriana de la Escola Joaquima de Vedruna. El objetivo es crear una página web y una aplicación para móvil sobre la accesibilidad en los enclaves característicos del Centre, así como de los comercios más destacados, de modo que la información sea útil especialmente para las personas con movilidad reducida.

El segundo premio, dotado con 1.300 euros, lleva por título "Molts espais on aprendre", de la profesora Marta Gil de la Escola Vedruna. La idea es realizar un trabajo interdisciplinar sobre Terrassa desde siete espacios de aprendizaje donde se trabajan aspectos de la ciudad en diferentes ámbitos: lenguas, conocimiento del medio, arquitectura, música, arte, educación física, religión y matemáticas. Por último, el tercer premio es para "Sant Josep FM 100.5", de Ángels Aguilera, directora de la Escola Sant Josep de Calassanç. Se trata de un proyecto de radio escolar para potenciar la expresión oral al tiempo que el trabajo en equipo y la convivencia. Los alumnos de 5º curso hacen de locutores y productores, mientras que el resto participan de la actividad como oyentes el día de la emisión que es una vez al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook